Lección 13 – Áreas de servicio y de pernoctación

Debemos mencionar como es la pernoctación en una autocaravana.

En Europa, por lo general, es posible encontrar emplazamientos para caravanas que solamente se pueden utilizar para aparcar, a menudo servidos por el transporte público si están fuera del centro, o pueden tener zonas en las que se requieran intervenciones técnicas.

En principio, el área de servicio de la autocaravana debe contar con un espacio para el vaciado de los inodoros químicos, una salida de agua potable, una rejilla en el suelo conectada a una alcantarilla para recibir el agua del baño y para la vajilla. Que debe ser estanca y capaz de descargar el agua en la red a través de una rampa.

Estas zonas pueden estar situadas dentro o fuera del camping: en Portugal, a diferencia de otros países europeos, existen actualmente más de seis AS fuera del parque.

Un parque de caravanas o área de descanso contribuirá a atraer este tipo de turismo a la localidad donde se ubique, lo que generará un retorno positivo para los negocios locales.

Como el coste de la inversión es muy bajo, los bares, restaurantes, panaderías, supermercados, mercados, tiendas de artesanía y de regalos se beneficiarán de un aire acondicionado en sus instalaciones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.