Lección 3 – Tipos de caravanas

En la lección 3 te mostraremos y analizaremos los tipos de caravanas, analiza tus necesidades a la hora de elegir

Es importante elegir el tipo de caravana que desea alquilar para sus próximas vacaciones. Si quiere invertir en una caravana, hay más.

Hay 4 tipos de «caravanas»: furgonetas transformadas o «autocaravanas», caravanas capuchinas, caravanas de perfil o caravanas macizas.


Las autocaravanas pueden dividirse en las siguientes categorías:

Camper o furgonetas convertidas

Empieza con una furgoneta de carga o de pasajeros, haz las modificaciones necesarias para mejorar el aislamiento térmico y acústico, y añade el mobiliario y el equipamiento necesario para el uso residencial. Se conserva toda la chapa original, con algunos recortes para ventanas, huecos (por ejemplo, aseos), rejillas, etc.

En cuanto a la cubierta, se puede mantener el techo original o modificarlo para que sea flexible, con la posibilidad de elevarlo para dar una altura de vivienda en reposo, en cuyo caso se mantiene la altura original para permitir un fácil acceso al parque. Otras versiones pueden tener un techo fijo más alto que el modelo básico para aumentar el espacio vital y la comodidad.

Algunos modelos más pequeños no tienen un baño real.

Ventajas: descripción (a menudo olvidada), comportamiento en carretera, ahorro de combustible y maniobrabilidad en espacios reducidos.

Contras: Pequeño espacio habitable, influenciado principalmente por las dimensiones de anchura y altura.

Cappuccino

El Cappuccino debe su nombre a las características de estos modelos: la carrocería ofrece suficiente espacio por encima de la cabina original para albergar una cama doble permanente.

Sentada sobre el chasis-cabina (también son posibles otras variantes, como una cabina plana), la cabina del vehículo comercial permanece abierta en la parte trasera para permitir el acceso desde la cabina a la zona de estar.

Todo el espacio interior y exterior de la vivienda está construido completamente desde cero. Este tipo de coches son estupendos para las familias, ya que están pensados para tener al menos una cama doble permanente, aunque hay varias configuraciones, siendo la más común la cama doble, normalmente para niños con barbilla. O una cama doble adicional en un compartimento, normalmente llamado garaje, para guardar objetos como bicicletas, motos y accesorios de exterior, además de que siempre existe la opción de convertir una o varias mesas de comedor en una cama eléctrica.

Ventajas: Amplio, espacioso y espacioso.

Contras: La altura externa total, los reflejos aerodinámicos, la sensibilidad a los vientos cruzados y el mayor consumo de combustible.

Perfilada

Al igual que en la definición anterior, se mantiene la postura del modelo de negocio del que se deriva la definición. La mayor diferencia radica en la forma aerodinámica que se le ha dado a la carrocería, los constructores han tratado de incorporar su diseño en la extensión de la cabina, que se eleva hasta el punto de la comodidad y el espacio requerido para el elemento de la carrocería.

El público objetivo de este tipo de autocaravanas son las parejas solteras, y la configuración habitual suele ser una cama doble fija, de pie o reclinada. En este último caso puede estar encima del garaje. También hay camas eléctricas hechas con mesas de comedor para los huéspedes ocasionales.

Ventajas: una menor altura exterior beneficia la aerodinámica, un mejor manejo en carretera y un menor consumo de combustible.

Contras: menor capacidad.

Menor consumo de combustible

Para algunos, es una verdadera caravana. Está construida sobre un bastidor totalmente abierto, por lo que la cabina ya tiene la misma altura y anchura que el resto del espacio habitable.

Autocaravanas compactas

En estas autocaravanas, el habitáculo se funde con el espacio vital, y los asientos delanteros giratorios encajan perfectamente en la amplia zona de estar, donde podrá pasar un día feliz. El gran parabrisas proporciona una excelente visibilidad hacia delante para los pasajeros enjaulados.

Estos modelos suelen tener una cama sobre el asiento del conductor que puede abatirse durante el día y bajarse fácilmente por la noche. En cuanto a la estética, se ha producido una importante evolución en los últimos años, ya que a los primeros productos que se asemejaban a verdaderas «caravanas» motorizadas les han seguido en los últimos años creaciones de estética muy sofisticada.

Ventajas: gran mantenimiento, menor retención de altura que el Cappuccino, excelente aerodinámica.

Inconvenientes: precio más elevado. En caso de colisión frontal, la protección puede resultar dañada, los parabrisas y las piezas delanteras de recambio pueden ser más caros que los modelos originales de vehículos comerciales con cabina, y las piezas de recambio son difíciles de encontrar incluso en los vehículos más antiguos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.