Lección 11 – Gas

Es especialmente importante en invierno, pero también desempeña un papel importante en verano.

Se utiliza para las placas de cocción y los frigoríficos cuando están parados y no están conectados a la red de 220 V, así como para el calentamiento del agua y de los espacios, excepto en los modelos con grupo diesel.

Por lo tanto, cuando se utiliza el AA en invierno, cuando el compartimento de la bombona está en el exterior y sellado en el interior, es aconsejable utilizar propano, a menos que sea una configuración de compartimento, butano.

Debe prestarse especial atención a la antigüedad de las tuberías y al estado general del sistema en su conjunto.

Hay accesorios que aumentan la comodidad, como un inversor que va al tanque de reserva cuando el tanque de trabajo está vacío, y hay otros que aumentan la seguridad, como SecuMotion, que se apaga cuando el flujo supera un determinado punto de ajuste. Hay señales de fallo o de otro tipo, y con este sistema se puede procesar legalmente el gas abierto en países como Francia, donde el uso de gas abierto está prohibido, esto es para aquellos que tienen una nevera con AES – Selección Automática de Energía o Energía Automática. Esto es especialmente cierto para las personas con una opción, o en invierno si se trata de un modelo con batería, sin calefacción exterior adicional.

También es posible sustituir estas bombonas convencionales por bombonas de GLP de un tamaño similar al de las bombonas de gas, para poder almacenarlas en un compartimento específico. Esto es especialmente útil si viaja largas distancias y hay estaciones de servicio de GLP en el país que visita.

Si la solución es el butano, hay una solución interesante para la reducción de peso, aparentemente un nuevo cilindro ligero.

Para más información sobre los gases, consulte la documentación completa en la sección de Tecnología y Bricolaje del portal.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.