Lección 1 – Historia de la caravana

En la lección 1 te haremos una breve introducción a la historia de las caravanas, cuáles fueron sus inicios. Los primeros fabricantes de caravanas y otras curiosidades.

Las primeras autocaravanas fueron iniciadas por particulares e incluso hoy podemos ver ejemplos clásicos de los años 20 y 30 que empezaron como vehículos tradicionales e intentaron añadir funcionalidad a las autocaravanas.

Más tarde, a principios de los años 50, con la introducción de la famosa Volkswagen Camper, se empezaron a producir y vender autocaravanas. En Inglaterra, también hay algunas furgonetas que han sido sustituidas por el Dormobile.

En España, la compra de algunos de estos modelos en los años 60 y 70 y las actualizaciones exclusivas de los famosos VW y Citroën HY son la confirmación de ello. A finales de los años 70, empezaron a aparecer en el mercado las primeras autocaravanas Capucine basadas en la Ford Transit, incluida una autocaravana clásica con puerta de jaula central, de la que se vendieron decenas, y probablemente siga siendo así hoy en día.

La década de 1980 vio la aparición de varios fabricantes de turismos, con el chasis del Fiat Ducato y numerosas adaptaciones de su gemelo Peugeot J5 (más tarde Boxer) y Citröen C25 (más tarde Citröen Jumper). El número de fabricantes e importadores de caravanas en España aumentó, pero el mercado seguía siendo cauteloso en la década de 1980. Desde los años 90, hemos experimentado un fuerte crecimiento, sobre todo en esta década, pero seguimos hablando de un porcentaje bastante bajo en comparación con nuestros homólogos europeos, y en lo que respecta a los coches, estamos viendo importaciones de células. para alimentar el mercado.

La verdad es que nuestras carreteras se están llenando poco a poco de motos con licencia Españolas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.