Lección 12 – Mantenimiento

El mantenimiento se divide en 2 áreas. El mantenimiento de la parte mecánica se realiza en el taller mecánico, normalmente para la misma marca de coche.

El mantenimiento a nivel de sala debe ser realizado por el representante de la célula, centrándose en las fugas, el estado de las juntas, la estanqueidad, el funcionamiento de los equipos y el estado del mobiliario.

El estado de las tuberías y de los limitadores de gas, así como de todo el sistema y el equipo de gas, también debe comprobarse con frecuencia si hay fugas.

Al menos una vez al año se debe hacer lo siguiente

Limpieza de los filtros de las bombas.

  • Limpiar la caldera de incrustaciones y consolidaciones.
  • Vaciar y limpiar a fondo el depósito de agua para eliminar la arena y otros residuos del fondo.
  • Para evitar olores desagradables, se recomienda limpiar el depósito de agua usada de vez en cuando. Si el olor sigue sin desaparecer, puedes añadir un litro de vinagre y unos cuantos litros de agua (¼-½ del volumen del depósito) al depósito, dejar correr la mezcla durante un rato para que cubra todo el depósito, dejarlo durante unas horas y después vaciarlo.

Si el coche no se utiliza durante el invierno, asegúrese de moverlo de vez en cuando para que el mismo neumático no esté sometido a un peso excesivo. Recuerda también que el desuso puede causar algunos daños a la mecánica, por ejemplo, los neumáticos pueden secarse, el embrague puede agarrotarse, el motor puede quedarse sin aceite por completo al arrancar, secarse, etc. El desuso, al contrario de lo que se pueda pensar, no es bueno para la mecánica.

Asegure el máximo flujo de aire dentro del tanque durante el tiempo de inactividad prolongado para reducir los efectos de un entorno cerrado húmedo e instale un deshumidificador. El tanque debe estar completamente drenado y seco, con las aberturas de ventilación abiertas o completamente lleno de un aditivo antialgas. Esto evitará la aparición de moho en el depósito.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.