Lección 5 – Fundamental para llevar en una autocaravana

En la lección 5 hablaremos, de esos utensilios imprescindibles para tus viajes en autocaravana. Son muchas las cosas que te facilitara la ruta, y si no la llevas seguro que te acordaras de ellas.

Empezamos con lo más básico:

Las placas de cocina, el fregadero, la nevera, el lavabo, el inodoro, la ducha, los muebles de cocina y baño, los armarios, el agua y la calefacción, la mesa de comedor, los depósitos de agua limpia y sucia y las baterías adicionales serán elementos estándar y esperados en la caravana.

Luego, subiendo de nivel, seguirá encontrando cosas como cabinas de ducha separadas por puertas duras, unidades de aire acondicionado y de cabina, transmisión automática, interior de cuero, calefacción extra en el exterior, nevera grande con congelador, número y tipo de hornos y/o microondas. Hornos, lavavajillas, techo panorámico, calefacción de gasoil, paneles solares, toldos laterales, antenas de TV, iluminación interior y los modelos más lujosos pueden llevar TV de plasma de serie. Por no hablar de las ayudas a la conducción, como las cámaras o los sensores de marcha atrás.

Elementos como los listones inferiores para evitar la condensación en el colchón pueden no estar presentes en los modelos asequibles, ya que los colchones de gama baja son la norma.

Por supuesto, ten en cuenta que si compras un modelo de categoría de coche, todo el equipamiento será pesado y reducirá la capacidad de carga disponible, así que piensa bien qué equipamiento necesitas realmente, de lo contrario acabarás con lo que quieres después. Úsalo, pero roba su contenido útil.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.