Caravanas y autocaravanas: características y diferencias

¿Autocaravana o Caravana? Si todavía no está seguro de cuál es el más adecuado para usted, este artículo le explicará las características, ventajas y desventajas de cada opción.

Qué meter en la maleta, cómo no pasarse de lo que permite el avión, o cómo viajar o quedarse en el destino, cómo meter todo en el maletero… ¿Te conoces a ti mismo en esta situación? Pero hay otro tipo de viajeros que viven y veranean de forma diferente. Hablamos de personas que eligen las caravanas y autocaravanas no solamente como medio de transporte, sino como forma de llegar a casa, con todas las ventajas y comodidades que ello conlleva. Además, por supuesto, mientras no seas el conductor, podrás estar cómodo en la carretera.

Otra ventaja del camping es que toda la familia puede viajar y vivir al mismo tiempo. Es una forma estupenda de pasar más tiempo con tu hijo. Además, les gusta estar lejos de «casa» y sienten que viven una vida rural alternativa y emocionante.

¿Cuál es la diferencia entre una caravana y una autocaravana?

En primer lugar, tanto a la hora de comprarlas como de pasar las vacaciones con ellas, hay que conocer la diferencia entre una autocaravana y una caravana, porque no es lo mismo conducir una que un coche.

Motor

Ambas son caravanas, pero las caravanas necesitan un vehículo tractor, mientras que las autocaravanas tienen su propio motor y cabina, lo que significa que el vehículo forma parte del conjunto.

Estacionamiento

Por otro lado, las caravanas no pueden aparcar libremente en ninguna carretera o espacio público, y para alojarse legalmente hay que ir a los campings. Por otro lado, las autocaravanas, al igual que los coches, pueden aparcarse en la carretera, pero en este caso también es aconsejable elegir un camping o un aparcamiento por razones como poder conectarse a la electricidad o al agua y al alcantarillado, para las autocaravanas grandes. Y homologado.

En general, los viajeros tienden a elegir los lugares de vacaciones en los que van a pasar más o menos tiempo cuando aparcan su caravana en un parque en el que van a pasar una semana, dos semanas, etc. Incluso hay muchos que aparcan en un parque. Ir allí en los primeros meses de verano durante los meses de calor, por lo que a menudo salen sin tomar todo y tienen que bajar cada vez que van y vienen. A estas horas, las velas suelen estar abiertas, lo que supone una especie de salida y proporciona un lugar muy útil cerca del coche para comer, socializar, etc.

Los que eligen una autocaravana, en cambio, suelen viajar mucho, ir a diferentes parajes los fines de semana o querer estudiar en una zona donde no hay aparcamiento dedicado.

Precio

Las autocaravanas suelen ser más cómodas y más baratas, ya que no incluyen el remolque, que es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una u otra. Para que se haga una idea, los precios comienzan a partir de 18.000 o 20.000 euros y las autocaravanas son al menos el doble de caras si se tiene en cuenta el coste del viaje. Una vez ensamblado, el precio parte de 50 000 euros.

También hay muchas autocaravanas usadas que están en buen estado porque no se desgastan tanto como sus homólogas con ruedas. Se pueden encontrar buenas autocaravanas de segunda mano por menos de 15.000 euros, pero si se busca una autocaravana usada en buen estado y que inspire confianza, es difícil encontrar una por menos de 30.000 euros.

Esa es una de las mayores diferencias entre una autocaravana y una furgoneta, y aunque siempre hay puristas a los que les gusta acampar y quieren montar una autocaravana allí, la gran mayoría elegirá una autocaravana si ambas cuestan lo mismo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *