Consejos para viajar en caravana y autocaravana

Pasos a seguir cuando se viaja en caravana

Viajar en caravana es una decisión que toman muchas familias cada año. Son pocas las ciudades que ofrecen parques dedicados a las caravanas, aunque las autoridades locales son conscientes de la creciente tendencia turística.

Sin embargo, las ciudades son únicamente un ejemplo de turismo interno. Se pueden encontrar en las playas, en las montañas, en los campamentos y en otros lugares. Es importante que las autocaravanas ofrezcan independencia, aunque para disfrutarla al 100% hay que tener en cuenta algunas normas y seguir algunos consejos para que el viaje sea más seguro, cómodo y divertido.

Consejos importantes para viajar en Caravana

Para que el viaje sea perfecto, a la caravana no le deben faltar ciertos accesorios.

Tuberías

Tenga siempre a mano mangueras para llenar el depósito de agua, así como una amplia gama de herramientas para diferentes tipos de tuberías y fuentes de agua.

Cables de alimentación

La posibilidad de conectarse a un vestuario o camping con electricidad.

Suelos lisos

Nivela la casa y proporciona el máximo confort a la hora de dormir y durante el día. Cuando no se puede acceder al coche de ninguna manera, los cajones y los compartimentos de almacenamiento se abren constantemente, lo que resulta molesto. Además, las fugas de la máquina, ya sea en la ducha o mientras se lava, se convierten en un verdadero desafío.

Diversión

Si viajas con niños, utiliza un DVD, una tableta o una memoria USB con películas, juegos, etc. Es imprescindible. Incluso sin niños, los adultos lo disfrutarán.

Cubiertos de Plástico

Es como una muñeca de plástico, pero más ligera, menos propensa a romperse y un poco más silenciosa. Esto es importante cuando se viaja porque, por ejemplo, los platos pueden caerse y romperse al pasar por un agujero.

Preparación del viaje

Hay foros especiales que tienen ideas que se adaptan a nuestros viajes o que ya ofrecen viajes 100% planificados. También hay aplicaciones que ayudan con cosas como el aparcamiento, los destinos de los viajes y todo tipo de información sobre las vacaciones.

Garaje para bicicletas

Es un buen plan para visitar las bicicletas que has llevado contigo cuando llegues al destino elegido. Casi todos tienen un espacio tipo garaje para hasta cuatro bicicletas. Para combinar los cuatro, sustituye los pedales tradicionales por unos plegables y gira el manillar.

Convertidor

Casi todas las caravanas tienen un convertidor de 12-220 voltios, que permite conectar al coche cualquier ordenador portátil, secador de pelo o pequeño electrodoméstico de cocina. También puedes utilizarlo como acondicionador de aire, pero recuerda que el uso de un transformador significa que necesitas un panel solar para cargar la batería.

No tiene previsto comprar

Algunas personas salen literalmente de casa a cuestas. En cuanto a la comida, es aconsejable llevar su propia comida, pero no necesariamente la que está disponible con el coche, como agua, leche, refrescos, cerveza, etc.

La importancia de la seguridad

Este es el mayor secreto para los propietarios de vehículos: elegir dónde aparcar no es una tarea fácil, ya que hay que hacerlo en un lugar seguro. Durante el viaje, lo mejor es aparcar en una gasolinera o estación de servicio de 24 horas, preferiblemente en una zona de comedor al aire libre. En estos casos, la clave es no aparcar al final, puesto que el ruido hará imposible evitar a los posibles ladrones.

Cuando llegue a su destino, la mejor opción es alojarse en un parque de caravanas designado (si está disponible). Si esto no es posible, permanezca en silencio en la calle, callejón o zona residencial.

El mejor consejo para evitar los robos es cerrar y encadenar las puertas. Por lo general, pocas caravanas los tienen, por lo que debes comprar uno específico para el tipo de vehículo. Por último, si tienes una alarma, ponlo siempre cuando salgas del coche. Esto es cierto incluso si duerme en el interior, pero en este caso tendrá que desactivar cualquier sensor de volumen o ultrasónico existente para que pueda moverse libremente.

Viajar en caravana es una opción cada vez más popular. Estos consejos le ayudarán a preparar sus vacaciones y a asegurarse de que disfruta de un gran kilometraje en el camino.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *