¿Qué categoría tiene una autocaravana?

A todos nos gustan las autocaravanas. Viajar en ellas y desplazarse por las carreteras es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida, y evidentemente hay pocas cosas en el mundo que se puedan comparar con la sensación de libertad que nos da una autocaravana. Aprovechar una autocaravana es más fácil que nunca y ahora puede viajar a cualquier lugar que desee alquilando una.

Sin embargo, todavía hay cosas que pueden detenerte o sacarte de este maravilloso mundo. Una de ellas es la burocracia del permiso de conducir. Más de una vez, estas trabas burocráticas nos han «frenado» y han defraudado nuestros sueños de viajar en autocaravana.

La realidad es que no importa mucho, es cierto que todo procedimiento conlleva mucha burocracia, pero nada se sale de control. A fin de cuentas, si tenemos la información correcta, el papeleo no importa mucho. Únicamente tienes que saber lo que necesitas para organizar tu coche y tus permisos.

La mayoría de estas cuestiones legales pueden responderse en el concesionario, y un experto puede asesorarle y aclarar sus dudas sobre las licencias y permisos que necesita para operar su autocaravana. El concesionario siempre le proporcionará información detallada y personalizada de la mano de profesionales que conocen mejor que nadie sus necesidades y los procedimientos para conseguirlas.

Las preguntas sobre el permiso de conducir para autocaravanas son muy comunes y surgen para la mayoría de los usuarios noveles, por lo que no son difíciles de responder. En primer lugar, hay que tener en cuenta ciertos aspectos del vehículo, como el peso máximo permitido.

La MMA es un factor derivado de la suma de la carga de la autocaravana y su peso en orden de marcha. Recuerde que el peso en orden de marcha es el peso del vehículo cuando está vacío, es decir, cuando no hay personas dentro, solamente otros equipos (bombonas de butano, depósitos de agua…). Conociendo este factor, sabemos qué permiso se necesita para conducir una autocaravana:

Mientras el peso de la MMA no supere los 3.500 kg (que es lo habitual en la mayoría de los modelos del mercado), la autocaravana se considera un vehículo ligero y únicamente requiere un permiso de conducir de categoría B.
Si la MMA supera los 3.500 kg, necesitará un permiso de conducir de categoría C1, ya que la autocaravana se considera un vehículo pesado.

Ahora que ya sabe qué licencia necesita para una autocaravana, solo tiene que preguntar al concesionario qué pasos tiene que dar para obtener la licencia. Además, con las ofertas de alquiler de autocaravanas y la comodidad de conducir, no hay excusa para no salir a la carretera y disfrutar de un gran viaje.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *